lunes, 14 de septiembre de 2009


FERIA DE MAQUETAS

Para los que visitan las páginas del Quelonio Volador en busca de información Astro, seguramente estarán un tanto cansados de lo reiterativo que soy sobre este tema.
Como cierre del Curso-Taller de Astronomía Elemental en conmemoración al Año Astronómico Internacional, a través del programa Nacional (Los Científicos van a las Escuelas), auspiciado por el Consejo General de Educación de la provincia. El Taller, de una duración de seis meses (único en toda la provincia de Misiones) contó con la participación de 35 alumnos de los 7mos grados y fue dictado por la Maestra de Ciencias Naturales Cristina I. Brycki con el asesoramiento del director del Observatorio Astronómico Padre A. Kolping, Prof. Sergio Toscano. El mismo se dicto en su totalidad en las instalaciones de la escuela provincial Nº 238 de Posadas. El lunes 31 de Agosto se llevo a cabo la muestra de Maquetas y conocimientos adquiridos a lo largo del día y dentro del horario escolar. Se invito a la comunidad a participar de la feria que se realizo en la escuela, ubicada en la Av. Rademacher y Tierra del Fuego de Posadas. Los alumnos recibieron un certificado extendido por el Observatorio Kolping y algunos documentales en CD .La muestra culmino a las 17 horas. Es interesante comentar que se esta viendo la posibilidad de crear en el colegio el “Club de Astronomía Escolar”. Les dejo como cierre un video de 8 minutos realizado a través de fotos animadas y algunas tomas fílmicas. Para aquellas personas que quieran realizar algún comentario o sugerencia sobre la actividad desarrollada, puede hacerlo a los siguientes correos electrónicos. c.brycky@gmail.com observatorioastromovil@yahoo.com.ar

Muchas Gracias. Prof. Sergio Toscano








domingo, 6 de septiembre de 2009

Muestra de Maquetas Espaciales.


MUESTRA DE MAQUETAS ESPACIALES

Como cierre del Curso-Taller de Astronomía Elemental en conmemoración al Año Astronómico Internacional, a través del programa Nacional (Los Científicos van a las Escuelas), auspiciado por el Consejo General de Educación de la provincia de Misiones (Rep. Argentina). El Taller, de una duración de seis meses (único en toda la provincia) contó con la participación de 35 alumnos de los 7mos grados y fue dictado por la Maestra de Ciencias Naturales Cristina I. Brycki con el asesoramiento del director del Observatorio Astronómico Padre A. Kolping, Prof. Sergio Toscano. El mismo se dicto en su totalidad en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 238 de Posadas.
El lunes 31 de Agosto se llevo a cabo la muestra de Maquetas y conocimientos adquiridos, a lo largo del día y dentro del horario escolar. Se invito a la comunidad a participar de la feria que se realizo en la escuela, ubicada en la Av. Rademacher y Tierra del Fuego de Posadas. A las 8,30 se dio inicio al acto de apertura con las palabras del Sr. Director de la escuela Osmar Daniel, posteriormente se proyecto un breve trabajo documental que mostraba a través de fotos animadas un resumen del curso taller y la confección por parte de los alumnos de las maquetas que en la oportunidad se mostraron. Seguidamente tomo la palabra el Prof. Sergio Toscano dando una breve reseña del trabajo realizado junto a la docente Cristina Brycki. Seguidamente se habilito la muestra la que fue visitada por delegaciones de escuelas del circuito, los padres de los alumnos, publico en general y fundamentalmente los medios de comunicación que reflejaron a través de los distintos canales de TV y diarios la actividad desarrollada. Los alumnos participantes recibieron un certificado de asistencia al curso y videos astronómicos en CD de regalo, la muestra culmino a las 17 horas.
De las 15 maquetas expuestas se destacan el Telescopio Espacial Hubble – la Sonda Pionner 10 – la Estación Espacial Internacional (ISS) – Trasbordadores Espaciales – El Mópdulo Lunar Águila y el Columbia de Apollo 11 y un Radiotelescopio que se muestran en imágenes. Hemos incorporado a esta nota una entrevista fílmica realizada por Misiones On Line para su Diario Digital en Internet.