domingo, 10 de abril de 2011

COMETA ELENIN "UN GRAN MISTERIO"


EL MISTERIO DEL COMETA ELENIN

Prof. Sergio Toscano

El cometa Elenin fue descubierto cerca de Júpiter el 10 de diciembre de 2010 por el astrónomo Ruso Leonid Elenin, del Instituto de Matemáticas Aplicadas Keldish, mientras revisaba imágenes obtenidas por una serie de telescopios robóticos que sondean el cielo. El astrónomo, luego de un tiempo de observación determinó que el cometa alcanzará su perihelio (punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol) el 10 de septiembre de este año. La novedad, difundida durante los primeros días de marzo, inmediatamente dio la vuelta al Mundo y las repercusiones, obviamente, tuvieron su epicentro en Internet. De inmediato, rumores y teorías apocalípticas de todo tipo comenzaron a circular, como ocurre siempre con la presencia de un cuerpo astronómico, mezclándolo con todo tipo de profecías y mitos sin asidero científico. Tengo en cuenta, que el año pasado por los terremotos de Haití y Chile publique un articulo en este sitio con el nombre “Cuando la Tierra Tiembla” dando a conocer que dichos terremotos se habían producido por el acercamiento a la Tierra de dos (2) asteroides.

Después, el 11 de marzo de este año, se produjo el terremoto en Japón y sus devastadoras consecuencias, que se prolongan hasta hoy. Y a mi juicio creo que esto recién empieza, varios terremotos ya se han producido en distintas partes del mundo (además de Japón y México) y es muy probable que la presencia del cometa, sumándole la actividad Solar, active algunos volcanes que se encuentran por el momento inactivos. Según los estudios, el cometa continuará su órbita de manera tal que en octubre de este año tendrá su máxima aproximación a la Tierra (a unos 33 millones de km, una distancia 100 veces mayor a la de la Luna).

ESTO ES UNA MENTIRA TOTAL.

Y nos gustaría saber por que la NASA retiro todos los datos orbitales de dicho cometa de su sitio web, ¿se produjo un gravísimo error de cálculos?

Solo el tiempo nos dará la razón, seguiremos con nuestras investigaciones y rastreos y mantendremos a la comunidad informada a través de este medio http://www.elqueloniovolador.com.ar/


POSIBLE TRAYECTORIA DEL COMETA ELENIN





1 comentario:

  1. Hola, me ha interesado mucho su opinión, tiene nuevos datos acerca del cometa? a qué se refiere con la mentira? cuál es la verdad? por qué es diferente a otros cometas? es el mismo que descubriera Carlos Muñoz Ferrada, al que llamó planeta-cometa?
    Gracias por su blog, a la espera de más noticias.

    ResponderEliminar