viernes, 6 de mayo de 2011

Foto del evento tomada por Misiones Online


ACLARANDO UN POCO LA INFORMACION

Afirman que detrás del cometa Elenin que se acerca a la Tierra podrían venir naves extraterrestres


"UN TITULO LLAMATIVO PERO MAL ESCRITO"



El día viernes 29 de Abril se llevo a cabo la función astronómica “Una noche bajo las Estrellas” en el Centro de Convenciones de Posadas como se realizan mensualmente. En la ocasión los temas a tratar acompañados de videos eran los siguientes. Homenaje a Yury Gagarin conmemorando los 50 años del primer hombre en el espacio y el Misterioso Cometa Elenin. Después de la proyección de un breve documental realizado en USA sobre dicho cometa y otros cuerpos Tyche, Nibirus, Hercolubus y no se cuantas cosas mas, me dispuse a leer textualmente el informe realizado por la Agencia Oficial de Noticias China, fechado el día 1 de Abril y que informaban sobre el radiotelescopio que registraba una señal inteligente de un objeto oscuro en cercanías del planeta Saturno y que según el informe hace unos 90 días que vienen detectando que el cuerpo oscuro se encuentra en el mismo lugar, y según fuentes oficiales parece ser que se ha verificado procede de una civilización extraterrestre. El descubrimiento ha sido obra de uno de los astrofísicos líderes de China, que comentó que la señal se repite en secuencias de dos minutos y que reproduce las cuatro bases del código genético del ADN. En ningún momento se mezcló este tema con el cometa Elenin, además el Prof. Sergio Toscano no pertenece ni es científico de la republica china como también se informo en varios sitios de la Web. Sobre el Cometa Elenin informe que la NASA saco la información de su pagina oficial ya que el comportamiento de dicho cuerpo no es el habitual para un cometa. También dije que detrás del cometa o seudo cometa se mueve algo que los científicos le han dado en llamar “Cluster” que astronómicamente se refiere a un Cúmulo de estrellas, en este caso es un cúmulo de objetos voladores que no se pueden por el momento identificar. En ningún momento dije que el cluster era una gigantesca nave extraterrestre, eso hay que atribuírselo a los medios (Misiones Online en su portal Web y el diario Crónica de Bs. As.) que publicaron muy mal la información, y además sin autorización del disertante. La realidad de todo esto es que por el momento se desconocen nuevas informaciones sobre trayectoria y distancia a la que pasara de la Tierra, teniendo en cuenta que la distancia que se dijo por ultimo 0004 unidades astronómicas equivalen a 60.000 Km. o sea a un sexto de la distancia de la Tierra a la Luna.

3 comentarios:

  1. El problema, Sergio, es que seguís dando información incorrecta, extraída del blog de un conocido charlatán español. Cosas como que la NASA cerró su página de información sobre Elenin, o que los cálculos de la trayectoria dan una mínima aproximación de 0.0004 UA son citas de "Misterios de la Astrofísica", que están copiadas en "El Quelonio Volador", blog en el que decís que está la información en la que te basas. Y no lo digo solo porque eso se diga en la noticia, sino porque es el mismo blog que mencionaste a Edgar en tu respuesta a su correo electrónico.

    Nadie formado en astronomía, física o astrofísica haría declaraciones con base en la entrada de un blog, en el que se dicen cosas como que las masas de los objetos pueden determinarse de las imágenes usando un "espectrómetro de masas virtual". Claramente hay algo que no anda bien en esto.

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho Nicolás!

    Dejo el link de la inocentada de Sergio
    http://www.dailygalaxy.com/my_weblog/2011/04/china-announces-monitoring-of-dark-satellite-in-orbit-around-saturn-transmitting-genetic-code.html

    ¿y por que borrastes mi mensaje? te repito, Starviewer no es científico, La Nasa no oculta ninguna información, Todos los astrónomos que están monitoreando el cometa no han observada nada raro en el!

    por favor acepta las criticas.

    ResponderEliminar